Marketing y publicidad
para proveedores de bodas

El sector nupcial es uno de los más competidos, por lo tanto el marketing para bodas es uno de los puntos clave para los proveedores del sector. Tras varios años especializada en este sector, mi objetivo tanto en agencia de comunicación para bodas como de manera independiente para mis clientes, es hacer sobresalir su marca.

Marketing para bodas

Son muchas las estrategias, tácticas y acciones que se pueden llevar a cabo, pero sin duda, la creación de contenido y la gestión de redes sociales son dos de las más demandadas actualmente en el sector nupcial. Además de la redacción de contenido escrito, también realizo trabajos de creación de contenido visual. Más concretamente coordinando sesiones de fotografía de producto relacionadas con el sector de las bodas, moda y belleza.

CREACIÓN DE CONTENIDO
para empresas del sector nupcial

Mi experiencia como community manager nupcial gestionando perfiles de proveedores de bodas, me ha hecho comprender la gran importancia de la fotografía. Una disciplina de comunicación y expresión con un valor incalculable, desde 1824 con Niépce. Actualmente y gracias a la fotografía digital se pueden llevar a cabo multitud de proyectos donde se une la parte comercial y estética. Y es precisamente la fotografía, la base de la creación del contenido de las redes sociales de nuestros proveedores de boda. 

 

ALGUNOS EJEMPLOS DE MIS TRABAJOS

Maquillaje comestible por Lancôme. Producción de belleza.

De la primavera del año 2018 destacaría uno de los lanzamientos de la firma Lancôme, los coloretes Spring 2018 Limited Edition Macaron Blush & Blender. Un producto que me llamó la atención por su originalísimo packaging con un guiño a la ciudad de la firma, sus colores pastel, y su textura en crema en versión rosa y coral.

Para comunicar este nuevo lanzamiento en el blog de belleza en el que trabajaba lo que hice fue escoger unas flores acordes al producto para realizar la sesión de fotos en consonancia con la feminidad, delicadeza y frescura.

Posteriormente se redactó un contenido donde se ponía en alza la creatividad de la industria de la belleza y las particularidades de cada uno de los productos.

-En este trabajo lo que hice fue escoger las flores acordes y guiar a la fotógrafa del estilo de imágenes que queríamos conseguir.

-Gracias a eso el cliente consiguió un conjunto de imágenes de producto delicadas y un post posterior atractivo.

-Lo que más me gustó fue trabajar con un producto estético, femenino y delicado y poder contar algo más allá del “simple producto”, trasladando la atmósfera parisina.

© Esif Fotografía

© Click 10 Fotografía

Un montaje de mesa de verano a todo color. Producción decoración.

Las fincas, empresas de menaje, decoración y papelería son muchas veces las eternas olvidadas frente a otros proveedores. Las webs y redes sociales de estos proveedores requieren una continua actualización. Así como disponer de imágenes de archivo reales, atractivas y comerciales para los novios. 

-En este trabajo lo que hice fue: contactar con varios proveedores de bodas que participaran con producto a cambio de material gráfico de alta calidad y un post descriptivo posterior. 

-Gracias a eso: cada firma obtuvo un conjunto de imágenes de archivo atractivas, comerciales y muy apetecibles para enseñar a sus futuros clientes. 

-Lo que más me gustó de este trabajo fue escoger cada uno de los elementos que formaban parte de la mesa para lograr un todo con una estética impecable. 

Belleza responsable y con valores. Producción de belleza.

El cambio climático es un hecho y los seres humanos tenemos la obligación de hacer lo que esté en nuestra mano para luchar contra él. No podemos dejar de utilizar cosméticos pero sí podemos colaborar a lograr un mundo mejor a través de marcas o productos sostenibles. De ahí que en este post reuniera una selección de productos ecofriendly con la piel y el medio ambiente y crear un escenario acorde con la temática: hojas de kentia para aportar un toque fresco y natural. 

-En este trabajo lo que hice fue: contactar con agencias de comunicación y marcas concretas que compartieran la filosofía ecofriendly para participar con producto en el post, idear el atrezzo y guiar a la fotógrafa

-Gracias a eso las firmas obtuvieron un conjunto de imágenes de producto delicadas y un post posterior donde se unía belleza y responsabilidad. 

*Lo que más me gustó de este trabajo fue hablar de la cosmética desde un punto de vista diferente y consciente. Aportando algo diferente y que no se quedase en quedase en la anécdota del lanzamiento o la funcionalidad del producto.

© Esif Fotografía

© Esif Fotografía

Mil y una formas de protegerse contra el sol. Producción de belleza

Cada año son cientos las firmas de parafarmacia y cosmética que tratan de concienciar de la importancia de protegerse de los nocivos rayos de sol. Las marcas compiten por sacar el packaging más llamativo, la textura más cómoda y la fórmula que más protege. 

De ahí que en este post reuniera los mejores lanzamientos del momento para que cada lector pudiera escoger el suyo teniendo en cuenta sus preferencias. Mi idea en este caso fue crear un escenario que simulase una playa real con el atrezzo más inesperado: pan rallado y conchas :P

-En este trabajo lo que hice fue: contactar con agencias de comunicación y marcas que quisieran participar con producto en el post, idear el atrezzo y guiar a la fotógrafa.

-Gracias a eso: cada firma obtuvo un conjunto de imágenes de producto delicadas y un post posterior atractivo.

-Lo que más me gustó de este trabajo fue aportar un toque creativo con materiales poco convencionales.

Si necesitas ayuda con el contenido de tu blog o redes sociales, estaré encantada de conocer tu proyecto.

CONTACTO